martes, 31 de diciembre de 2013

SuEñOs...

"Me gustas más cuando te sueño... entonces hago de ti lo que quiero"

  Juan Rulfo

DeSnUdA De AyEr y De MaÑaNa

Yo soy la Tierra
Y la Tierra Vive... tal como Es
Yo Soy...como Soy..
Y como Soy...es la Vida...
La Vida es como Es...
Asi es aqui en la Tierra...

Suelto todo...
Voy...
no voy!
aquí estoy!
Es aquí y ahora...
y es lo que hay...

Suelto el lastre...
Suelto el pasado...
Suelto la espera...
Suelto el quizás...
Suelto el seguramente...

Desnuda ando...
libre...desnuda de ayer y de mañana...
libre, libre ,libre...

lunes, 30 de diciembre de 2013

R-eVoL-uCiOn

"Convertir
la rabia en fuerza
la desesperación en coraje
el sufrimiento en valor

Resistir
la seducción del lamento
el canto de la añoranza
el perfume del rencor

Decidir
que la vida es el regalo
que sonreír merece la pena
que amar siempre es mejor"

Texto de Miradas Desenfocadas

domingo, 29 de diciembre de 2013

El ArTe dE EsTaR SoL@



EL ARTE DE ESTAR SOL@. por OSHO


"La gente se apega, y cuanto más te apegas a la otra persona, más se asusta la otra persona, más ganas tiene de escapar, porque hay una gran necesidad interior de ser libres.

El deseo de libertad es mucho mayor que cualquier otro deseo, es mucho más profundo que cualquier otro deseo. De ahí que uno pueda sacrificar incluso el amor, pero no pueda sacrificar la libertad, no forma parte de la naturaleza de las cosas. De ahí que la auténtica dicha sólo pueda ocurrir en tu soledad.

La soledad es un arte, sobretodo el arte de la meditación. Estar completamente centrado en tu propio ser sin ansiar a la otra persona; estar en tal profundo reposo contigo mismo que no necesitas nada más, eso es la soledad. Te proporciona dicha eterna.

Si primero estás arraigado en tu ser y luego te diriges a una relación, el fenómeno es completamente distinto. En este caso puedes compartir, puedes amar y también puedes disfrutar este amor. Incluso cuando es momentáneo, puedes danzar, puedes bailar, y cuando desaparece, desaparece; no miras atrás. Eres capaz de crear otro amor, de modo que no hay necesidad de apegarse.

Das gracias a tu amante, das gracias al amor que ya no está ahí porque te enriqueció y te proporcionó algunos atisbos de la vida, te hizo más maduro.

No obstante, esto sólo será posible si estás algo arraigado en tu ser. Si el amor es todo lo que tienes, sin ninguna base meditativa, sufrirás, cada relación amorosa tarde o temprano se convertirá en una pesadilla.

Aprende el arte de estar sol@, y dichosamente sol@; entonces, todo será posible."

-OSHO

viernes, 27 de diciembre de 2013

CoNeXiOn

Sin palabras...
Sin cuerpo...
Sin sexo....
Sin pensamiento...

Solo el Gran Misterio...
entre los dos...

es tan sencillo...
pero a la vez...
tan firme...
tan de Verdad...

No hay barreras...

La conexión ya ha Vivido, Vive y Vivirá
sin materia, sin tiempo y sin espacio...

ToDo PaSa....

Ante la tormenta....más
violenta
no hay que aislarse...
ni construir paredes entre nosotros...
no sintamos temor...

hay que ir a nuestro interior...
como los refugios ante los tornados...
Ir dentro de nosotros mismos
Refugiarnos en nuestro corazón...

Y en la quietud...
Y en el silencio...
Escuchar nuestra Voz,  nuestra Alma...Bella el Alma
porque a fin de cuentas...
...esto también pasara...

miércoles, 25 de diciembre de 2013

TOdO PaSa PoRqUe TiEnE QuE SeR

"Todo pasa porque tiene que SER"
¿Cómo uno puede entender esto sin sentirse triste y desilusionado? Cómo entender eso que tanto dicen: "nada esta fuera de ti" o "lo que experimentas es solo el resultado de lo que piensas"...
¿Por qué? Se pregunta uno, por qué a mi, piensa uno...Nos dan ganas de luchar y de vengarnos...que sufra quien nos ha herido...todo eso pasa por nuestra mente...y no nos importa nada ni nadie...
¿Por qué nos dicen algunos que toda experiencia de dolor es una oportunidad para sanar?...Dios mio! digo...y de repente...Todo está en observar nuestro dolor...¿Qué duele? o ¿Por qué me duele?...Cuando observo con ganas de descubrir, con ganas de sanar, con humildad, quiero decir, ver dentro de mi ...mi dolor... no verlo fuera...veo en que consiste ...y tiene que ver con la Libertad y con la Aceptación...No somos Libres los seres humanos...estamos llenos de auto-limitaciones que tras miles de años se han arraigado en nuestras mentes...los Deberes los Derechos los Valores los Conceptos (la Culpa)...todo atenta en contra de nuestra Libertad para Ser...porque unos a otros nos coartamos...Siempre decimos "me duele lo que haces", "tú eres culpable de mi dolor" y es como decir "me duele que seas libre"...La Vida da temor...y queremos esquivarla, eludirla...con ilusiones...Nos duele nuestra Libertad y la del otro...Si somos realmente LIBRES...no nos acusaríamos, no nos manipularíamos, no sufriríamos...y no nos creeríamos responsables de la felicidad o del sufrimiento de los otros...Tememos a la Libertad porque creemos que los otros son responsables de nuestra Felicidad.y de nuestro Dolor...no Aceptamos la Libertad...
Querer Ser y no poder Ser...es un dolor y TODO Dolor es auto impuesto...La Vida da temor porque la hemos dotado de muchos significados...esto es malo y esto es bueno...cuando la Vida, es decir, SER no es ni bueno ni malo...solo ES...que la violencia es mala, que la manipulación es mala...que la paciencia es buena...Nada es Nada...estas etiquetas se originan en nuestra mente esencialmente Egoísta...
Hemos inventado lo bueno y lo malo...para evadir la VIDA en su expresión completa...Todo Todo Todo es Vida...la Muerte es parte de la Vida...no importa lo cruel o lindo que "nos parezca ser"...porque ese parecer es solo una ilusión para no ACEPTAR la VIDA como ES...La VIDA en este planeta ES como ES...
La Libertad de Ser solo se consigue cuando estamos seguros de que la Libertad de los Otros no nos puede hacer daño ...y tampoco nos puede dar Felicidad...
Cuando nos sentimos "felices" es igualmente una "ilusión" toda esa felicidad aparece porque hay una coincidencia, porque nos "sentimos complacidos" con el momento Presente, con el Otro que hace algo que "nos gusta"...pero cuando eso se acaba...cuando el momento Presente no nos gusta...No lo aceptamos y Sufrimos...no somos LIBRES...
Cuando sufrimos, cuando luchamos es porque no aceptamos Nuestra Libertad ni la Libertad de los Otros...estamos frente a nosotros mismos convertidos en un Monstruo con Cabeza de León y miles de Serpientes...llamado EGO o CULPA...Es Verdad ...Todo esta dentro de nosotros mismos...La Libertad y el Dolor, La Aceptación y el Sufrimiento...solo hay que elegir con cual queremos vivir...en cada Momento y si ...Todo Pasa porque Tiene que SER...solo hay que ACEPTAR..

martes, 24 de diciembre de 2013

SoMoS UnO

Yo soy
Yosoy tierra
Yosoytierra selva
Yosoytierraselva agua
yosoytierraselvaagua pájaro
Yosoytierraselvaaguapajaro venado
Yosoytierraselvaaguapájarovenado serpiente
Yosoytierraselvaaguapajarovenadoserpiente perro
yosoytierraselvaaguapajarovenadoserpienteperro aire
Yosoytierraselvaaguapajarovenadoserpienteperroaire sol
Yosoytierraselvaaguapajarovenadoserpienteperroaieresol tod@s
Yosoytierraselvaaguapajarovenadoserpienteperroaieresoltod@s uno
Yosoytierraselvaaguapajarovenadoserpienteperroaieresoltod@suno Universo
SOMOS UNO

lunes, 23 de diciembre de 2013

El MiLaGrO MaS GrAnDe



"Sobre las tentaciones de los poderes espirituales 

Hacer un milagro es genial, pero no lo suficientemente genial. Hacer un milagro es seguir estando en el mundo del ego. La verdadera grandeza es tan ordinaria que no pretende nada; es tan ordinaria que nunca trata de probar nada.

Un hombre vino a Lin Chi y dijo: —Mi Maestro es un gran psíquico. ¿Qué me dices del tuyo? ¿Qué puede hacer tu Maestro? ¿Qué milagros?

—¿Qué milagros ha estado haciendo tu Maestro? —preguntó Lin Chi.

El discípulo dijo: —Un día me dijo que fuera a la otra orilla del río y estaba allí con un papel en la mano. El río era muy ancho, más de un kilómetro. Él estaba de pie en la otra orilla; desde allí empezó a escribir con una pluma y su escritura se plasmó sobre el papel que yo sostenía. Esto lo he visto con mis propios ojos, ¡soy testigo de ello! ¿Qué puede hacer tu Maestro?

—Cuando tiene hambre come, cuando tiene sueño duerme —dijo Lin Chi.

—¿De qué me estás hablando?, —dijo el hombre—. ¿Y a eso le llamas milagro? ¡Todo el mundo lo hace!

Lin Chi continuó: —No, nadie lo hace. Cuando duermes, haces otras mil cosas. Cuando comes, estás pensando en otras mil cosas. Cuando mi maestro duerme, simplemente duerme; no da vueltas ni se agita, ni siquiera sueña. En ese momento sólo existe el sueño, nada más. Y cuando tiene hambre come. Siempre está donde está.

¿Para qué sirve escribir de una orilla del río a la otra? Eso es algo que sólo interesaría a personas muy estúpidas. ¿Por qué lo hace?

Alguien fue a Ramakrishna y le dijo: —Mi maestro es un gran hombre. Puede caminar sobre el agua.

—¡Eso es estúpido!, —dijo Ramakrishna—. Yo puedo ir al barquero y por dos peniques me cruza a la otra orilla. Tu Maestro es un loco. Ve y dile que no pierda su vida. Eso es algo que se puede hacer con toda facilidad.

Pero la mente siempre está deseando. La mente no es más que deseo, anhelo de que ocurra algo. A veces piensa en el dinero, en tener más dinero, una casa más grande, en ser más respetable, en tener más poder político. Después uno gira hacia la espiritualidad y la mente sigue siendo la misma. Ahora uno quiere más poderes psíquicos: telepatía, clarividencia y todo tipo de tonterías. Pero la mente sigue siendo la misma; quieres más. El mismo juego continúa...

Ahora se trata de telepatía, clarividencia o poderes psíquicos: «Si puedes hacer tal cosa, yo puedo hacer más. Puedo leer la mente de la gente a miles de kilómetros de distancia».

La vida en sí misma es un milagro, pero el ego no está dispuesto a aceptarlo. Quiere hacer algo especial, algo que nadie más haga, algo extraordinario." OSHO

BeNdIcIoNeS

"Las fortunas y desgracias de un aldeano

El único problema que produce la tristeza, la desesperación, la ira, la desesperanza, la ansiedad, la angustia, la desgracia, es que te quieres librar de ellas. Ésa es la única barrera. Tendrás que vivir con ellas. No puedes escapar. Ellas crean las situaciones en que las que podemos integrarnos y crecer. Son los desafíos de la vida. Acéptalos. Son bendiciones disfrazadas.

Un hombre tenía un caballo muy hermoso, tan especial que hasta los emperadores querían comprárselo al precio que fuera, pero él se negaba. Entonces, una mañana, descubrió que le habían robado el caballo.

Todo el pueblo se reunió a su alrededor para mostrar sus condolencias y le dijeron: —¡Qué desgracia! Podrías haber conseguido una fortuna, te estaban ofreciendo tanto dinero. Pero has sido obstinado y estúpido, y ahora te han robado el caballo.

Pero el anciano se rió y dijo: —No digáis bobadas; lo único cierto es que el caballo ya no está en el establo. Dejemos que venga el futuro y ya veremos qué nos depara.

Y en quince días el caballo volvió, y no volvió solo, trajo consigo una docena de caballos salvajes del bosque. Todo el pueblo se reunió y dijeron: —¡El anciano tenía razón! Su caballo ha vuelto trayendo consigo doce magníficos caballos. Ahora puede ganar todo el dinero que quiera. Fueron ante el hombre y le dijeron: —Lo sentimos. No podíamos entender el futuro y los caminos del Señor, ¡pero tú eres genial! Sabías lo que iba a pasar; puedes vislumbrar el futuro.

—¡Tonterías! —dijo el anciano—, lo único que sé es que el caballo ha vuelto con otros doce; pero nadie sabe lo que ocurrirá mañana.

Y al día siguiente ocurrió que mientras el hijo del anciano estaba tratando de domar a uno de los caballos, se cayó y se rompió las piernas. Todo el pueblo volvió a reunirse y dijeron: —Tenías razón, nunca se sabe lo que va a ocurrir; la vuelta del caballo ha resultado ser una maldición. Más valdría que no habría vuelto. Ahora tu hijo se quedará paralítico para el resto de su vida.

—No adelantéis conclusiones —dijo el anciano—. Esperad a ver qué pasa. Lo único que sabemos seguro es que mi hijo se ha roto las piernas, eso es todo.

Y ocurrió que quince días después los jóvenes de la localidad fueron llamadas a filas por el gobierno porque su país iba a entrar en guerra. Sólo quedó el hijo del anciano porque no sería útil en la batalla. Todos se reunieron y dijeron: —¡Nuestros hijos se han ido! Al menos tú tienes a tu hijo contigo. Puede que esté paralítico, ¡pero al menos está aquí! Nuestros hijos han sido reclutados y el enemigo es muy superior; caerán en el campo de batalla. No tendremos a nadie que cuide de nosotros cuando nos hagamos mayores, y tú por lo menos tienes un hijo que aún puede curarse.

—Sólo podéis decir que vuestros hijos han sido llamados a filas —respondió el anciano—. Mi hijo se ha quedado, pero no podemos concluir nada.

¡Simplemente declara lo ocurrido! No piensas que las cosas son una bendición o una maldición. No las interpretes y pronto te darás cuenta de que todo es muy hermoso." Osho

SiNcErIdAd

"La Búsqueda de Bodhidharma por un Discípulo 

Sólo hay que recordar una cosa: sé auténtico, sé sincero contigo mismo. Declara tu verdad al precio que sea. Aunque tengas que arriesgar la vida, arriésgala, porque la verdad es mucho más valiosa que ninguna otra cosa, porque la verdad es verdadera vida.

Esto me recuerda a Bodhidharma, que introdujo el zen en China... El emperador salió a recibirle a la frontera; y si hubiera sido cualquier otro que Bodhidharma, el emperador le habría cortado la cabeza inmediatamente porque se estaba comportando de una manera muy impertinente. El emperador había construido miles de templos, había alzado miles de estatuas de Buda. Había mil estudiosos traduciendo continuamente las palabras de Buda del Pali al chino, y diez mil monjes eran alimentados por la tesorería imperial. El emperador había hecho mucho para que China fuera budista. Obviamente, pensaba que sus actos serían valorados, por eso dijo, "He hecho todo esto. ¿Qué piensas? ¿Cuál es la virtud alcanzada con todo ello?"
Bodhidharma dijo, "¿Virtud? ¡Idiota!" —y lo dijo enfrente de toda la corte que acompañaba al emperador.
El emperador no podía entenderlo. El dijo, "No entiendo por qué te enfadas tanto."

Bodhidharma replicó, "Estás destruyendo la palabra viva y estás alimentando a esos eruditos que en nada contribuyen a la conciencia de la gente. ¿Y todavía tienes el valor de preguntar si estás acumulando grandes virtudes? ¡Irás directo al infierno!" El emperador pensó, «¿Cómo puedo salir de la trampa que me pone este hombre? Estoy en la jaula del león y no puedo salir...» Poco después, el emperador regresó a palacio y Bodhidharma se quedó en las colinas que rodean la frontera china. Se quedó sentado en un templo mirando a la pared durante nueve años y declaró: «Hablar con gente que no entiende es como hablarle a la pared. Pero hablando a la pared al menos uno tiene el consuelo de que es una pared. Sólo giraré el rostro cuando se presente alguien digno de escuchar la palabra viva».

Nueve años es mucho tiempo, pero, finalmente, una mañana el hombre se presentó. Dijo a Bodhidharma, Escucha, creo que soy la persona que has estado esperando. Para probarlo, se cortó una mano con su espada, la echó en el regazo de Bodhidharma y dijo, "¡Gírate hacia mí o me corto la cabeza aquí mismo y tú serás el responsable!" 

Bodhidharma se dio la vuelta inmediatamente y dijo, "Es suficiente. ¡Ésta es la prueba de que estás tan loco como yo quiero! Siéntate. No hace falta que te cortes la cabeza, tenemos que hacer uso de ella; vas a ser mi sucesor." 

Un hombre que se corta la mano para probar la sinceridad de su búsqueda... y Bodhidharma no duda ni por un momento de que se hubiera cortado la cabeza si no se hubiese vuelto. Se habría cargado innecesariamente con la responsabilidad de haber matado a un hombre, y además un hombre tan hermoso, tan valiente. Ciertamente aquel hombre fue el sucesor de Bodhidharma.

Pero nadie sabe lo que ocurrió entre ellos. No se pronunció ni una palabra; Bodhidharma simplemente se volvió hacia él, le dijo que se sentara, le miró a los ojos... caía nieve y alrededor había un silencio inmenso. No se planteó ninguna pregunta ni se dio ninguna respuesta. Pero algo debe haber ocurrido porque de otro modo Bodhidharma no lo hubiera elegido como discípulo." OSHO

ReNoVaCioN

"La herencia de Buda

Cuando no hay pasado, cuando no hay futuro, sólo entonces hay paz. El futuro significa aspiraciones, logros, objetivos, ambiciones, deseos. No puedes estar aquí y ahora, siempre estás corriendo tras algo, yendo a alguna parte. Uno tiene que estar totalmente presente al presente, entonces es cuando hay paz. Y de ahí surge la renovación de la vida, porque la vida sólo conoce un tiempo, y ese tiempo es el presente. El pasado está muerto; el futuro sólo es una proyección del pasado muerto. ¿Qué puedes pensar del futuro? Piensas en términos del pasado, ya que es lo que conoces, y lo proyectas, aunque mejorado, por supuesto. Es más hermoso, está decorado; todos los dolores han desaparecido y sólo quedan los placeres, pero sigue siendo el pasado. El pasado no es, el futuro no es, sólo el presente es. Estar en el presente es estar vivo, en el óptimo, y eso es renovación.

Justo un día antes de que Gautam Buda dejara su palacio para salir en busca de la verdad, su esposa había tenido un hijo. Es una historia tan humana, tan hermosa...

Antes de irse del palacio quería ver el rostro de su hijo al menos una vez, el símbolo de su amor por su esposa. Por eso entró en su habitación. Ella estaba dormida y el niño estaba cubierto bajo una manta. Quería apartar la manta y descubrir el rostro del niño porque quizá no volvería nunca. Estaba a punto de salir a realizar una peregrinación desconocida. Estaba arriesgándolo todo: su reino, su esposa, su hijo, a sí mismo, por buscar la iluminación, algo de lo que había oído hablar y que sólo era una posibilidad que había ocurrido a un puñado de personas que la habían buscado.

Tenía tantas dudas como cualquiera de vosotros, pero había llegado el momento de tomar la decisión. Estaba determinado a partir. Pero la mente humana, la naturaleza humana... Simplemente quería ver; ni siquiera había visto el rostro de su propio hijo. Pero tenía miedo de que si movía la manta... si Yashodhara, su esposa, se despertase, le preguntaría: «¿Qué haces en mi habitación en medio de la noche?, y pareces preparado para ir a alguna parte».

Estaba a punto de salir y había dicho al conductor de la carreta: «Sólo un minuto. Déjame ver el rostro de mi hijo. Puede que no regrese nunca». Pero no pudo mirar por miedo a que si Yashodhara se despertaba, empezaría a llorar y lamentarse: «¿Dónde vas? ¿Qué haces? ¿De qué renunciación me hablas? ¿Qué es la iluminación?» Y uno nunca sabe lo que va a hacer una mujer, ¡podría despertar a todo el palacio! Su padre vendría y todo se iría al traste. Así es que simplemente se escapó...

Doce años después, cuando estaba iluminado, lo primero que hizo fue volver a su palacio para pedir perdón a su padre, a su esposa, a su hijo que ahora debía tener doce años. Se daba cuenta de que estarían enfadados. El padre estaba muy enfadado; fue el primero en venir a saludarle y estuvo insultándole durante media hora. Pero se dio cuenta de que él estaba diciendo muchas cosas y su hijo estaba allí como una estatua de mármol, como si nada le afectara.

El padre le miró, y Gautam Buda dijo: —Eso es lo que quería. Por favor, seca tus lágrimas. Mírame: no soy el muchacho que se fue del palacio. Tu hijo murió hace años. Yo me parezco a él, pero mi conciencia es muy diferente. Simplemente mira.

—Lo veo. He estado insultándote durante media hora y esto prueba que has cambiado. Recuerdo lo temperamental que eras: no podrías haberte quedado en silencio. ¿Qué te ha ocurrido?

—Te lo contaré, pero déjame ver primero a mi esposa y a mi hijo. Deben estar esperando; deben saber que he venido.

Y lo primero que le dijo su esposa fue: —Puedo ver que estás transformado. Estos doce años han sido un gran sufrimiento, pero no porque te hubieras ido; he sufrido porque no me lo dijiste. Si simplemente me hubieras dicho que ibas a buscar la verdad, ¿crees que te lo habría impedido? Me has insultado gravemente. Ésta es la herida que he estado llevando durante doce años. Yo también pertenezco a la casta guerrera, ¿piensas que soy tan débil que me hubiera puesto a gritar y a llorar y que habría tratado de detenerte?

Todos estos años mi único sufrimiento fue que no confiaste en mí. Te lo habría permitido, te hubiera dado un regalo de despedida, habría salido al carro a decirte adiós. En primer lugar quiero plantearte la única pregunta que ha estado en mi cabeza todos estos años, y es que cualquier cosa que hayas logrado... y ciertamente parece que has logrado algo.

Ya no eres la misma persona que se fue de este palacio; irradias una luz diferente, tu presencia es totalmente nueva y fresca, tus ojos son tan claros y puros como un cielo sin nubes. Te has vuelto tan hermoso... siempre fuiste hermoso, pero ahora parece que tu belleza no es de este mundo. Alguna gracia ha descendido sobre ti desde el más allá. Mi pregunta es, sea lo que sea lo que hayas conseguido, ¿no era posible conseguirlo aquí, en palacio? ¿Puede el palacio impedir que se manifieste la verdad?

Es una pregunta tremendamente inteligente, y Gautam Buda tuvo que admitirlo: —Podría haberlo conseguido aquí, pero en aquel momento no lo sabía. Ahora puedo decir que lo podría haber conseguido aquí, en este palacio; no era necesario ir a las montañas ni a ninguna otra parte. Tenía que ir dentro, y eso podría haberlo hecho en cualquier lugar. Este palacio es un lugar tan bueno como cualquier otro, pero ahora puedo decir eso, que entonces no tenía ni idea de que era así. Perdóname porque no es que no confiara en ti o en tu coraje. De hecho, dudaba de mí mismo: si te hubiera despertado y hubiera visto a nuestro hijo, podría haber comenzado a preguntarme: «¿Qué estoy haciendo dejando a mi preciosa esposa, que me ama con todo su amor, con toda devoción. Y dejando a mi hijo que sólo tiene un día... Si tengo que dejarlo, ¿por qué le he dado la vida? Estoy evadiendo mis responsabilidades».

Si mi anciano padre hubiera despertado me hubiera sido imposible partir. No era que no confiara en ti; en realidad no confiaba en mí mismo. Sabía que había una vacilación; no era total en la renuncia. Una parte de mí decía: «¿Qué haces? » y otra parte de mí decía: «Es el momento de hacerlo. Si no lo haces ahora se hará cada vez más difícil. Tu padre se está preparando para coronarte. Y cuando seas coronado rey, será más difícil».
br> Yashodhara le dijo: —Ésta es la única preguntar que quería plantearte, y estoy inmensamente feliz de que hayas sido absolutamente veraz al decir que podías alcanzar la verdad aquí o en cualquier parte. Ahora bien, tu hijo, que está allí de pie, un niño de doce años, ha estado preguntando por ti continuamente, y yo le he dicho: «Espera, él volverá; no puede ser tan cruel, no puede ser tan rudo, no puede ser tan inhumano. Un día vendrá. Quizá lo que ha salido a realizar le lleve tiempo; una vez que lo consiga, lo primero que hará será regresar».

Así pues, tu hijo está aquí y quiero que me digas, ¿cuál va a ser tu herencia para él? ¿Qué tienes para darle? Le has dado la vida, ¿qué más le darás ahora?

Buda no tenía nada excepto un cuenco para mendigar, por tanto llamó a su hijo que tenía por nombre Rahul. Llamó a Rahul cerca de sí y le dio su cuenco de mendigar. Le dijo: —No tengo nada. Ésta es mi única posesión; desde ahora en adelante tendré que usar mis manos como recipiente para tomar los alimentos. Dándote este cuenco te inicio en el sannyas. Ése es el único tesoro que he encontrado y me gustaría que tú también lo encontrases.

Y dijo a Yashodhara: —Tienes que prepararte para formar parte de mi comuna de sannyasins —e inició a su esposa. El anciano rey se acercó y estaba observando toda la escena. Dijo a Gautama Buda: —¿Entonces vas a dejarme fuera? ¿No quieres compartir lo que has hallado con tu anciano padre? Mi muerte esta cerca... iníciame a mí también.

Buda dijo: —De hecho, he venido a llevaros a todos conmigo, porque he encontrado un reino mucho más grande, un reino que durará siempre, que no puede ser conquistado. He venido aquí para que pudierais sentir mi presencia, para que pudierais sentir mi realización, y yo pudiera persuadiros de que os seáis mis compañeros de viaje." OSHO

sábado, 21 de diciembre de 2013

De RePeNtE


"De repente
Como el niño que se vuelve adolescente
Como quien se vuelve loco
Y confunde su pasado y su presente


Como si fuera brujería
Tu alegría me lleno completamente
Que milagro fue vida mía
Que manera tienes de amar

De repente
Me moría por seguirte la corriente
Por la noche y por el día
Te veía en cada rostro de la gente
Vida mía

De repente
Caminaste los caminos de mi mente
Le quitaste las arrugas a mi frente
Y sembraste tu sonrisa en mi dolor

Vida mía
Tu locura me inundo violentamente
Tu demencia me llegó tan de repente
Que me hiciste que creyera en el amor"





Amistad de Picasso

Letra: Aldemaro Romero

jueves, 19 de diciembre de 2013

ViDaMuErTe y la InJuStIcIa

La vida es mucho más grande que el nacimiento y la muerte...dicen los maestros
Pero que hacer con este pecho apretujado
Que hacer con este dolor, que duele aquí físicamente...aquí en los ojos en el corazón...
Que no se quita...que hacer con las injusticias
Con el chantaje, la cruel manipulación de los otros...y ahora tu muerte Kamani
Tu solo sabes que es justo y que no!
Solo queda el consuelo...ahora estas en Paz, con Pancho, con tu abuelo...ahora si ríe bello...ríe
Quizás el tiempo aclare la tormenta...porque todo pasa...
el amor y la honestidad ...deben triunfar...Descansa en Paz  pequeño ...

El AmOr SoLo SuCeDe

Ni la distancia
Ni el chantaje
Ni la muerte
Ni la culpa
Ni el tiempo
Ni la represión

...Nada
puede
hacer que desaparezca...el sentimiento...
el amor simplemente sucede...porque así debe Ser

Arte: Desconocido por ahora

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EnCuEnTrAmE

"Encuéntrame en las preguntas,
en las miradas, entre tus dudas.
Encuéntrame en tu deseo,
entre tu ansia, en algún te quiero.
Encuéntrame de camino,
de pasada, quizás por destino.

O no me encuentres,
ni me busques,
ni me llames,
pero no me tientes..."


Texto: Miradas desenfocadas
Foto Jenny Cubells

El CoRaJe dE sEr

Hay una HISTORIA
Tres amig@s, la mandala y el abuelo

Tres amig@s entran en un proceso de CONCIENCIA DE SER
a través del yopo, la medicina que permite abrir ese cajón secreto.

Los tres amig@s sienten una profunda conexión y sin saberlo, sin tener conciencia experimentan una serie de emociones humanas: amor, envidia, egoísmo, rabia, amistad, alegría, rencor, odio, deseo...

La medicina hace su trabajo...les quita el control de la mente y deja ver sus profundas oscuridades, cosas no resueltas...

Volverse CONSCIENTE en este Mar o Tormenta Mental es un RETO que estos tres amig@s deben enfrentar...

Verse y aceptarse...no es fácil es doloroso y huir de la Verdad es el camino más fácil...sin embargo, enfrentar y aceptar es el único camino para sanar...

Comienza una lucha sin piedad ni corazón...porque un@ de ell@s le es muy difícil aceptar su oscuridad y el yopo como medicina no le da tregua y exacerba esa oscuridad cada vez más...hasta que logre verse y rendirse ante la verdad...mientras, cual fiera atrapada, hace daño sin piedad...

El corazón, la compasión es la guía que deben encontrar en medio de la tormenta ...

No siempre se logra sentir o percibir...esa Voz

Es momento de soltar toda la carga, que creemos llevar obligada-mente
Todo juicio
Toda culpa...no somos culpables de nada...no podemos SER culpables de SER

Permitámonos SER...
Permitamos al otr@ SER

Solo con AMOR (aceptación) a nosotr@s mismos, encontraremos esa energía interna que nos dará
el Coraje de SER y Dejar SER...y la Maldad desaparecerá...

Imagen: Freedom Sculpture Philadelphia, Pennsylvania. ~ This is where "I want to break free" song by Queen should play.

martes, 17 de diciembre de 2013

EnAmOrAdA dEl SeR

Enamorada del SER
asi como eres y como decidas ser.
No se por que, no importa eso ahora
Tampoco importa lo que hayas hecho

y si me amas o no

Es sentir el Ser del otro
sin interferir
es aceptar, sin sufrir

Es extrañar sin necesitar
Es fluir, no luchar

No tengo miedo
Simplemente
Seamos...


Arte: Tamara Adams

LET It Be

WHEN I FIND MYSELF IN TIMES OF TROUBLE
MOTHER MARY COMES TO ME
SPEAKING WORDS OF WISDOM, LET IT BE. 
AND IN MY HOUR OF DARKNESS 
SHE IS STANDING RIGHT IN FRONT OF ME 
SPEAKING WORDS OF WISDOM, LET IT BE. 

LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE
WHISPER WORDS OF WISDOM, LET IT BE. 



AND WHEN THE BROKEN HEARTED PEOPLE 
LIVING IN THE WORLD AGREE, 
THERE WILL BE AN ANSWER, LET IT BE. 
FOR THOUGH THEY MAY BE PARTED THERE IS 
STILL A CHANCE THAT THEY WILL SEE 
THERE WILL BE AN ANSWER, LET IT BE. 

LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, YEAH
THERE WILL BE AN ANSWER, LET IT BE 

LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE 
WHISPER WORDS OF WISDOM, LET IT BE 

LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE
WHISPER WORDS OF WISDOM, LET IT BE 

AND WHEN THE NIGHT IS CLOUDY,
THERE IS STILL A LIGHT THAT SHINES ON ME, 
SHINE ON UNTIL TOMORROW, LET IT BE. 
I WAKE UP TO THE SOUND OF MUSIC 
MOTHER MARY COMES TO ME 
SPEAKING WORDS OF WISDOM, LET IT BE. 

LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE. 
THERE WILL BE AN ANSWER, LET IT BE. 

LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE 
WHISPER WORDS OF WISDOM, LET IT BE. 

John Lennon-The Beatles


Arte Tamara Adams